El director Perry So prolonga por otros tres años su contrato con la Fundación Baluarte, entidad pública que gestiona la Orquesta Sinfónica de Navarra. Aprobada por unanimidad en la reunión del Patronato de la Fundación Baluarte el pasado mes de mayo y con vigencia desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto de 2028, esta extensión de contrato ha sido respaldada por una holgada mayoría de los profesionales de la Orquesta.
El Patronato ha valorado el “excelente trabajo artístico” llevado a cabo por Perry So en estas tres temporadas así como “la cordial y fructífera relación con los profesores y profesoras”, que está llevando a la OSN a un alto grado de excelencia y a contar con un creciente respaldo del público, reflejado en un aumento de la venta de abonos y entradas en general, tanto en Pamplona como en Tudela y Tafalla.
También se ha considerado la creciente interacción con otros agentes culturales y sociales y la mayor presencia en toda la Comunidad Foral, que junto con la ampliación y extensión de las actividades socioeducativas han propiciado un mayor conocimiento y disfrute de la Orquesta por la ciudadanía.
Con Perry So en el podio de la OSN se han recuperado los conciertos abiertos al público en la Plaza del Castillo de Pamplona, a los que han acudido cientos de personas en los últimos dos años. Tampoco hay que olvidar la labor de recuperación, preservación y exhibición del rico patrimonio musical navarro y la creciente presencia de la OSN en destacadas citas musicales y festivales de toda la geografía española.
Perry So ha dirigido a la orquesta oficial de Navarra en la temporada de Kursaal Eszena de San Sebastián; en el Auditorio Nacional, dentro de la temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM); el Festival Música Musika en Bilbao, el Festival Otoño Musical Soriano, la Semana de Música Religiosa de Cuenca y la Semana de Música Antigua de Estella.