Eventos relacionados
Músico Mágico, un espectáculo que combina música sinfónica y magia en un formato didáctico y participativo, ha sido tercera propuesta de Baluarte Txiki 25-26, el ciclo de Fundación Baluarte dirigido al público familiar. Las dos funciones han tenido lugar el 10 de enero en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.
En esta ocasión, Quiquemago y la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa, dirigida por Santiago Blanco Cabaleiro, han guiado al público a través de grandes obras de compositores como Mozart, Tchaikovsky, Dukas o Grieg. Han influidocómo la magia y la música se han influido mutuamente a lo largo de la historia.
El concierto tiene un fin didáctico: se comparten conceptos musicales fundamentales como las dinámicas y la estructura de tema y variaciones, además de acercarse a la ópera La flauta mágica de Mozart, a las sinfonías de Haydn y Beethoven y a otros estilos como la música folklórica y el jazz.
Con participación activa del público, humor, trucos visuales y fragmentos musicales emblemáticos, Músico Mágico busca revelar el poder transformador de la música a través del juego y la sorpresa.
El concierto se ha representado junto a las principales orquestas del Estado, como la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Castilla y León, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, Sinfónica de Burgos, Orquesta Ibérica, y en festivales como la serie Clásicos Divertidos en el Auditorio Nacional con la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, el Festival Actual de Logroño, el Festival de Segovia, ORFIM, así como en numerosos conservatorios del territorio.