La OSN abrirá el Ciclo Andante 26-27 en agosto con conciertos en Olite y Roncal

10/06/2026
Imagen 2

andante Roncal Olite

La Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa (OSN/NOS) inaugurará en agosto una nueva edición de su Ciclo Andante con dos conciertos en Olite/Erriberri y Roncal/Erronkari. En total, la orquesta oficial de la Comunidad Foral llevará propuestas del repertorio sinfónico clásico y contemporáneo a ocho localidades navarras entre agosto de 2026 y abril de 2027.

 

La primera cita tendrá lugar el jueves 27 de agosto, a las 19:30 horas, en la iglesia de Santa María de Olite. Un día después, el viernes 28 de agosto, también a las 19:30 horas, la Orquesta actuará en la iglesia parroquial de San Esteban de Roncal.

 

Ambos conciertos estarán dirigidos desde el violín por Desislava Vaskova, concertino de la formación. El programa reunirá el Divertimento en re mayor, K. 136 de Wolfgang Amadeus Mozart y Las cuatro estaciones, op. 8 de Antonio Vivaldi.

 

La actuación de Olite se celebrará en colaboración con el Ayuntamiento de Olite, mientras que la cita de Roncal cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Roncal, Museos de Navarra y la Fundación Museo Julián Gayarre

 

Con esta iniciativa, la OSN/NOS refuerza su presencia en la Comunidad Foral y su compromiso de llevar la música sinfónica a distintos puntos de Navarra, más allá de sus temporadas de abono en Pamplona, Tudela y Tafalla.

 

Las próximas citas del Ciclo Andante 26-27 serán el 1 de abril de 2027 en Sangüesa/Zangoza; el 2 de abril en Altsasu; el 3 de abril en Peralta/Azkoien; y los días 21, 22 y 23 de abril en Barañáin, Lesaka y Estella-Lizarra, respectivamente.



El Ciclo Andante cuenta con el apoyo de Fundación Baluarte, Gobierno de Navarra, Fundación ”la Caixa” y Autopistas de Navarra.