Compartirán escenario Sinfonía Navarra -promotora del proyecto-, la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa y el grupo de dantzaris Ortzadar Euskal Folklore Elkartea, que celebra su 50 aniversario. El evento cuenta con la colaboración de Fundación Baluarte y el Ayuntamiento de Pamplona.
El hilo conductor será un conjunto de piezas creadas para la ocasión por los compositores navarros Eneko Azparren y Mikel Abete. El espectáculo pondrá de manifiesto la gran riqueza cultural de Navarra, que se refleja en la variedad de su folclore y su cultura musical. Así, atravesará la Ribera; los Valles de Salazar, Baztán y Sakana; Bortz-hiriak, la Baja Navarra o las calles del Casco Viejo pamplonés.
También estará presente la jota, que recientemente ha sido declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura y Deporte.
Las entradas cuestan 17 € y se pueden adquirir en la web y en las taquillas del auditorio Baluarte y en el punto de información y venta de NICDO en el Centro Comercial La Morea.