Giulio Caccini fue uno de los pioneros del madrigal solista, en el que la emoción del texto se sublima mediante la declamación refinada y el virtuosismo. Sus dos colecciones de Le Nuove Musiche y su Euridice son hitos esenciales de la historia de la música. Giulio Caccini fue adulado tanto por su música sensible y sincera como por su canto, el cual acompañaba con diversos instrumentos. Maestro de renombre, convirtió a sus hijas Francesca y Settimia en cantantes y compositoras de gran talento, y el Concierto Caccini que Giulio compuso con su mujer y sus hijas fue llevado a la corte francesa en 1604. Este programa recorre la trayectoria de esta emblemática familia a través de sus madrigales.
Dalla porta d'oriente - Giulio Caccini (1551–1618)
Aria di Fiorenza - Emilio de' Cavalieri (c. 1550–1602)
Movetevi a pietà - Giulio Caccini (1551–1618)
Amarilli mia bella - Giulio Caccini (1551–1618)/ Johannes Nauwach (c.1595 - c. 1645)
Alme luci beate. A quei sospiri ardenti. Con le luci d’un bel ciglio - Giulio Caccini (1551–1618)
Cor mio deh non languire. Non ha'l ciel cotanti lumi - Giulio Caccini (1551–1618)
La bella man vi stringo. O dolce fonte - Giulio Caccini (1551–1618)
Odi Euterpe il dolce canto - Giulio Caccini (1551–1618)
Cantan gli augelli (instrumental) - Settimia Caccini (1591 – 1638)
Dov'io credea le mie speranze - Francesca Caccini (1587 – 1640)
Io che l'età solea viver nel fango - Giulio Caccini (1551–1618)
Non sò se quel sorriso - Francesca Caccini (1587 – 1640)
Torna, deh, torna - Giulio Caccini (1551–1618)
Io mi distruggo. Dispiegate guance amate - Francesca Caccini (1587 – 1640)
Lascerò di seguir - Settimia Caccini (1591 – 1638)
Amor ch'attendi - Giulio Caccini (1551–1618)
Lasciatemi qui solo - Francesca Caccini (1587 – 1640)
Intérpretes
→ Nicolas Achten, barítono, arpa doble, arpa triple, tiorba, guitarrón, tiorbino y dirección
→ Wei-Lian Huang, soprano
→ Lies Wyers, viola da gamba y lirone
→ François Dambois, laúd bajo, tiorba, colascione, guitarra, guitarrino
→ Beniamino Paganin, clavecín
→ Jean-Marc Amé, puesta en escena