En la generación dorada de los laudistas ingleses, alrededor de 1600, John Dowland fue el maestro incontestable, conocido y reconocido en Europa por su virtuosismo interpretativo y sus canciones exquisitas. En este programa se le rinde tributo comenzando con airs de cour y canciones de laúd que Dowland probablemente escuchó en París durante su juventud; el homenaje continúa con obras de sus publicaciones datadas entre 1597 y 1612, en compañía de uno de sus colegas más fascinantes: el sin par John Danyel.
Ruisseau qui cours après toi-même - François Richard (1585-1650)
Si jamais mon âme blessée. Hé bien ma rebelle. Cessez, mortels, de soupirer - Pierre Guédron (1570-1620)
Entrée de luth, Branles de village - Robert Ballard (c.1575-c.1650)
Can she excuse my wrongs. Go crystal teares. Time’s eldest son - John Dowland (1563 -1626)
Rosamund Pavan and Jig - John Danyel (1564- c.1626)
The Frog Galliard - John Dowland (1563 -1626)
Why canst thou not as others do Time, cruel time, canst thou subdue that brow? He whose desires are still abroad. If I could shut the gate against my thoughts - John Danyel (1564- c.1626)Danyel
Preludium, Fantasia - John Dowland (1563 -1626)
In this trembling shadow cast. Sweet stay awhile. Time stands still. In darkness let me dwell - John Dowland (1563 -1626)
Intérpretes:
→ Emma Kirkby, soprano
→ Jakob Lindberg, laúd
→ 8-course Renaissance Lute by Michael Lowe, Wootton-by-Woodstock 1986