Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Festival de Teatro de Olite

El mundo está roto pero se puede caminar

Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

El mundo está roto pero se puede caminar

Teatro.

Tarde o temprano se abre una brecha emocional y vital entre padres e hijos que no saben comunicarse. En esta obra la ausencia de la madre es lo que dificulta el entendimiento entre un padre y su hija de diez años. Este decide recurrir a la literatura para reconstruir los puentes que se han roto. Cada día le envía un avión de papel desde el balcón para despedirse. A través de estos mensajes escritos, el padre pone misiones literarias a su hija para que las aclare con la complicidad de una bibliotecaria escrupulosa. Así, la niña conocerá la relación entre los libros y la vida. 

 

El objetivo de Inextremis es mostrar la biblioteca como una serie de ventanas abiertas al mundo. Esta historia de historias hilvana textos de autores como Jutta Bauer, Sylvia Plath, Julio Cortázar o Chinua Acheber, favoreciendo la afición a contar historias y el placer de escucharlas en un entorno comunicativo compartido.

 

REPARTO

Iratxe García Uriz, Leire Ruiz y Txori García Uriz.

 

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Harkaitz Cano / Dirección y espacio escénico: Fernando Bernués / Vestuario: Ilazki Martiarena / Imágenes: Isabel Herguera / Iluminación y coordinación técnica: Acrónica Producciones / Producción: Oier Zuñiga / Fotografía: Ana Osés / Distribución: Portal 71.

Fechas y entradas
24
julio2024
20:00
Auditorio Municipal Altsasua
24jul
Centro Cultural Tafalla Kulturgunea
24/3/2024
20:00